lunes, 21 de abril de 2008

Creencias


En la Tierra hay una isla donde habitan dos naúfragos. Uno de ellos pasa las horas arrodillado frente a una tosca cruz de madera, rezando, rogando a Dios que los rescaten. El otro construye una barca.

© Luis Torregrosa López, 2006.

14 comentarios:

Lena yau dijo...

Casi como el chiste aquel....

Qué bueno, Luis...

cariños

Ramon dijo...

Quizá faltaria otro naúfrago: el de "a Dios rogando y con el mazo dando"...

Unknown dijo...

Bueno, ¿Pues qué te va a que el de la barca se ahoga y al beato lo rescatan?

En realidad no existe la justicia poética.

Isabel Segura B. dijo...

Un claro ejemplo de falta de diálogo...
Como siempre, contundente.
Un abrazo.

montse dijo...

Una reflexión que describe muy bien dos maneras de obrar!!... La fuerza y la seguridad que aporta la fe para dejar que las cosas fluyan por si mismas... O la de no quedarse quieto y ponerse manos a la obra...
Estoy segura que las dos funcionan, todo depende de la creencia.
He de felicitarte también por las fotografias que eliges para acompañar las reflexiones!!...Encajan perfectamente con el tema!!
También son tuyas?
Gracias por ofrecernos estos momentos!!
Un abrazo.

Javier dijo...

¿Quien se salvó?

Paco dijo...

no lo puedo evitar, pero me maravilla el subrealismo de tus composiciones que van a dedo con las palabras que les añades.

saludos

Luis Torregrosa dijo...

Lena, cerca, cerca del chiste. Ramón, un tercer naúfrago daría mucho juego, la verdad: acaso sería contemplativo, a la espera del mejor postor. Hispa, ya sabes que no apostaría por riesgo a perder. Gracias Isb, lo procuro.

Luis Torregrosa dijo...

Montse, no son mías la mayoría, sino subidas desde Commons, bien bajo licencia CC, GFDL o dominio público. Prefiero buscar la que más se ajusta a mi forma de ver lo escrito. Javier, buena pregunta, ¿quién crees tú? Yo lo tengo claro. Gracias paco por tu aprecio. Tus imágenes muy bien pueden ayudar a susurrar a cualquier musa un bello texto.

Anónimo dijo...

Muy buenos, geniales, estos diparos tuyos, estos fogonazos de palabras. Y mira, nada mejor para empezar por estas tierras tuyas, que un premio para ti: Premio Brillante Weblog

Un fuerte abrazo. Nos vamos leyendo. :)

David

Hugo Izarra dijo...

No puedo evitarlo:
Cada vez que veo un par de pinzas me acuerdo de Oliverio en El lado oscuro del corazón. Otro poeta.

Gracias por las flores y por las señales de humo. Ya sé dónde vives y escribes.

Un abrazo, Luis.

Luis Torregrosa dijo...

Me alegra que disfrutes David. Y mil gracias, ya te dije. Hugo, un descubrimiento tus textos. Estás en tu casa, por supuesto.

MARISA dijo...

Hola Luis!, imagino que llegaste a mi blog, por medio de otro blog, por medio de otro blog... es fantástico verdad? :-) Toda esta enmarañada tela de araña que nos presenta a unos y a otros. Primero agradecerte tu visita y un honor que me concedes al poner mi enlace. Gracias.
La elección de las fotos es estupenda, fortalecen (aunque no lo requieran) tus escritos, pero me gustan. Yo construiria la barca y a la vez "envidiaría" la fe de mi compañero de isla. Bueno, imagino que cada uno llegamos a nuestros destinos por distintos caminos, verdad?. Un placer descubrirte y disfrutarte.
Nos vemos. Sonrisas para ti :-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu original blog. Hace poco que estoy en este mundillo de los blogs y la verdad es que es enorme la cantidad de gente que hay por la red con buenas ideas y con tan alta dosis de creatividad propia.