"Vistas así las cosas, y vistas las dificultades de toda índole, no sería descabellado decir que contar cabalmente lo ocurrido —eso a lo que el hombre aspira desde hace siglos, y por lo que se esfuerza, y que de hecho cree lograr a veces— es del todo imposible".
6 comentarios:
Y digo yo...menos mal. ¿Para qué contarlo cabalmente?
:)
Y ya no lo ocurrido, sino lo que uno desea contar. Sólo con aproximarse un tanto a eso que uno pretende decir, puede darse con un canto en los dientes.
Un abrazo, Luis.
El problema estriba en lo que se entiende por "lo ocurrido". Quizás el hecho escueto podría decirse. Lo que es imposible es decir la impresión o la opinión provocada en cada uno.
Esa impresión varía siempre con la impresión desde la que escribimos.
Un saludo.
Ya decía yo, querido amigo, que hacer las cosas con cordura es a todas luces descabellado.
Abrazos
María, pues también. En el caótico mundo de la escritura pueden surgir perlas únicas. David, sin duda la precisión es uno de los caballos de batalla. Ybris, hechos y sensaciones. Incluso la descripción de un hecho resulta compleja: ¿hasta dónde se describe? Sommer, buen tema para un relato.
Convengamos en la dificultad porque las palabras son limitadas, pero también alcanzan significados que ni habríamos podido sospechar. Un abrazo.
Eso es como un horóscopo: seguro que cada uno de nosotros ha pensado en una circunstancia propia a la que aplicar las sabias palabras de Marías. :-P
Publicar un comentario